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DESTACADOS:

 

Crosman 2240 cal. 5'5 mm
Benjamin Trail NP cal. 4'5 mm
Benjamin Marauder cal. 5'5 mm
Steel Eagle NP2 cal. 5'5 mm
Golden Eagle NP2 cal. 4'5 mm
MTR77 Nitro Piston cal. 4'5 mm
Benjamin Armada PCP
Benjamin Bulldog PCP

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CARABINAS ACCIONADAS POR QUIEBRE DEL CAÑÓN

ESTE HA SIDO SIEMPRE EL SISTEMA PRIORITARIO EN EUROPA. CROSMAN FUE PIONERO EN EL CAMBIO DEL MUELLE TRADICIONAL POR UN PISTÓN DE GAS

 

3 grupos según el tipo de fuente de potencia

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BENJAMIN TRAIL NP2

  • Calibre 5'5 mm (.22")
  • Visor Center Point 3-9x32 mm

 

STEEL EAGLE NP2

  • Calibre 5'5 mm (.22")
  • Visor Center Point 3-9x40 mm AO

 

GOLDEN EAGLE NP2

  • Calibre 4'5 mm (.177")
  • Visor Center Point 3-9x40 mm AO

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NITRO VENOM DUSK

  • Calibre 5'5 mm (.22")
  • Visor Center Point 4x32 mm

 

SHOCKWAVE (4 modelos)

  • Calibre 4'5 mm (.177") y 5'5 mm (.22")
  • Opciones: Con visor Center Point 4x32 mm o Sin visor

 

VANTAGE (2 modelos)

  • Calibre 4'5 mm (.177")
  • Opciones: Con visor Center Point 4x32 mm o Sin visor

 

FURY

  • Calibre 4'5 mm (.177")
  • Con visor Center Point 4x32 mm

 

MTR77 - Rifle táctico (2 modelos)

  • Calibre 4'5 mm (.177")
  • Opciones: Con visor Center Point 4x32 mm o con asa

 

TR77 - Rifle táctico

  • Calibre 4'5 mm (.177")
  • Con visor Center Point 4x32 mm

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PHANTOM

  • Calibre 4'5 mm (.177")
  • Sin visor

 

RAVEN

  • Calibre 4'5 mm (.177")
  • Sin visor

 

MUELLE ACCIONADO POR PALANCA

(Sin quiebre del cañón)

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MARLIN COWBOY

  • Calibre 4'5 mm (.177") BB'S
  • Sin visor. Carabina infantil.

NITRO PISTON y NITRO PISTON 2

Funcionamiento

 

NITRO PISTON

 

Este sistema fue introducido por Crosman en el verano del año 2009 y el primer rifle en venta con dicha tecnología fué el Nitro Piston Short Stroke, también llamado comercialmente como "NPSS". Se basa en que al realizar el quiebre del cañón del arma, accionamos un embolo ubicado dentro de un pistón relleno de nitrógeno, que está ocupando el espacio donde estaría el muelle, dentro del cilindro. Este gas ya está a presión y al accionar el embolo lo comprimimos mucho más.

Crosman Nitro Piston Short Stroke acabado Digital Camo (2009)

Al apretar el gatillo lo liberamos, el gas comprimido se expande e impulsa el pistón hacia adelante, como haría el muelle, empujando el aire hacia la única salida posible, donde está el proyectil que saldrá impulsado a través del cañón. Las ventajas de trabajar con un pistón de gas comprimido como fuente de energía (también llamado Gas Ram) en lugar del muelle tradicional son varias:

Además de disponer de un arma más ligera por el menos peso de sus componentes, obtendremos una gran reducción del ruido al efectuar el disparo y una gran disminución de la vibración del arma y del retroceso. El motivo es que un muelle vibra y se mueve rapidamente  y en todos los sentidos dentro del arma, mientras que un píston se extiende "suavemente", con menor empuje sobre el cañón y, por tanto, también con menos retroceso. La falta de retroceso es un factor clave para un disparo preciso, inicialmente, el arma no se mueve y además no se ve afectada por las diferentes posturas que podemos tener al sujetarla en nuestras manos o en el apoyo que usemos, estos suelen variar tras cada disparo cuando tiramos con retroceso, lógicamente, todo lo anterior afectará a nuestra puntería. Un arma con pistón de nitrógeno dispara hasta un 50% más rápido que un arma de muelle o hasta un 15% si es de otro gas, eso supone que el proyectil esta mucho menos tiempo en el cañón y, por tanto, obtendremos mayor precisión.

Además de lo anterior, podremos dejar la pistola o carabina amartilladas durante periodos largos de tiempo sin tener que pensar en el debilitamiento o deformación del resorte, con la habitual perdida de potencia, velocidad y precisión. Recordar que, cada cierto tiempo, cualquier arma de aire comprimido, de resorte o de pistón, "se tiene que mover por dentro" en previsión de que las juntas no se peguen a lo que les rodea.

También es importante saber que un pistón de nitrogeno no se ve afectado por la climatología como los resortes, que está lubricados con grasas que se endurecen con el frio, eso dificulta el armado del arma y todo su funcionamiento. En lo referente a otros gases, diremos que el nitrogeno es uno de los que menos se ve afectado por los cambios de temperatura, que también podría afectar a su rendimiento, como bien saben los usuarios del CO2.

Hay que resaltar que, en el año 2015, Crosman ha puesto en el mercado su segunda generación de pistones de gas, denominándola "Nitro Piston 2".

NITRO PISTON 2

 

Más que “sólo un pistón”. Después de una muy importante inversión, tanto en dinero, como en horas de trabajo y con varios años de investigación, un nuevo sistema de propulsión ha llegado.

Las diferencias principales se resumen en lo siguiente: Se ha ubicado el pistón orientado al revés, es decir, el vástago interno apunta hacia el gatillo y el depósito de nitrógeno está dentro del pistón, acoplado sin holguras, disminuyendo el roce y el posible golpeteo. Crosman marca además el cilindro con tres puntos de material sintético que mantendrán centrado el pistón, evitando el roce con las paredes internas de la cámara de compresión.

Más velocidad, más potencia y más gama, todo ello en un mismo paquete, un disparo más suave, más silencioso que nunca y que requiere aun menos esfuerzo para armar: una reducción de hasta 10 libras en fuerza. Todo rematado con una precisión mejorada.

Aprovechan el lanzamiento, Crosman está instalando ya su nuevo gatillo llamado "CBT" o "Clean Break Trigger", un gatillo de dos stapas, con una acción más suave y con un disparo más limpio, totalmente ajustable, tanto en fuerza como en duración de la etapa de transición. Según las declaraciones del fabricante, "Se ha querido dar a la potencia del NP2 el mejor gatillo fabricado especificamente para un arma de cañón abatible". El disparador es estandar para las carabinas Benjamin Trail y el resto de su primer nivel. Sólo Crosman podría llevarlo a efecto y lo está haciendo bien, en EEUU...

  • Más velocidad:

Nitro Piston 2 es un 55% más rápido que un arma de aire comprimido que funciona con un resorte helicoidal y un 15 % más rápido que un arma equipada con un pistón tradicional. de gas.

  • Más potencia:

Nitro Piston 2, pensando para retos importantes, tiene el doble de fuerza que un pistón estándar.

  • Mayor suavidad:

Drástica disminución de la fricción y de la vibración del arma gracias a una nueva patente ya instalada, aun con avances pendientes de desarrollo.

Y además, un nuevo gatillo CBT, con el que obtendremos un mejor ajuste al disparo.

 

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